APIEDEGRUA
APIEDEGRUA

Cuota sindical 2015

Como suele ocurrir con muchos conceptos, a principio de cada nuevo año, sufren una subida. Nuestra cuota sindical, no iba a ser menos y asciende un 2% en 2015, situándose en los 16,24€ actuales. Dato a tener en cuenta, de cara a la declaración de la renta de 2016. 

 

En este caso, la subida es merecida, dado al servicio que nos ofrece nuestro sindicato Coordinadora

Vacaciones

 

PARECE QUE HA SERVIDO DE REVULSIVO Y LA EMPRESA HA DECIDIDO HACERLO A TRAVÉS DE NUESTRA WEB PERSONAL. EVIDENTEMENTE, OS TRASLADAMOS A QUE LO HAGÁIS POR EL CONDUCTO ESTABLECIDO Y PASAMOS A ELIMINAR EL APARTADO VACACIONES.

 

SALUDOS.

Sabemos lo complicado que resultaría que todos disfrutáramos de vacaciones en las mismas fechas, cuando nuestro trabajo requiere de personal durante la totalidad del año (exceptuando tres días)

 

Os proponemos algo muy rudimentario, pero que sin duda os puede facilitar el poder cambiar vuestras fechas vacacionales. Es un tablón donde aparecerá el código del trabajador, su grupo profesional, la fecha que demanda/necesita y la fecha que oferta/dispone. Evidentemente, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES de que la empresa no pueda proceder al cambio o que un compañero no quiera cambiarla con alguien en concreto. 

Se trata simplemente de daros a conocer qué compañeros podrían tener las fechas que deseais, para luego contactar entre vosotros y os pongáis de acuerdo en acudir a la oficina de la SAGEP para intercambiarlas.

 

Si pensáis que os puede ser útil, envíanos un correo con vuestros datos y os insertamos en la tabla. La zona estará protegida con contraseña ( Sólo actuamos de tablón de anuncio)

Circulación vial en el puerto

En el mes de julio, Subdelegación en conjunto con la APBA y la DGT, firmaron un acuerdo para aumentar la seguridad en el recinto portuario. Esta rúbrica consiste en la ampliación del ámbito de aplicación del protocolo firmado en 2008, lo que significa vigilancia del tráfico y seguridad vial también en el nuevo vial que discurre hacia TTI-Algeciras. Además, se instalarán radares móviles (ya operando, visto por Sergio Guerrero a la entrada del acceso norte y donde han sido modificados los límites de velocidad máxima).

 

Es estupendo saber que controlan que nadie vaya a más velocidad de la permitida, medida que evita accidentes, pero qué hay de los camiones y mafis que circulan con bateas sin luces, de los camiones que APARCAN en los carriles de circulación (cerca del PIF y frente al Manolín), de personas que paran a los coches en las rotondas para venderles tickets a Tánger y otras tantas deficiencias que presenta el puerto en materia de seguridad vial. 

 

¿Otra medida recaudatoria ? 

Menús de cafetería

A partir de hoy, contamos con los menús que podremos degustar durante cada día preparados por EUREST. En la pestaña de CAFETERÍA, podréis consultarlos . 

Ágape F.A.A.S.P.A.

 

La F.A.A.S.P.A. nos confirma que el encuentro será, finalmente, el viernes día 5. A pesar de que en un primer momento nos señalaron como fecha probable el jueves día 4, han estado sopesando las diversas previsiones meteorológicas para esta semana y, como podréis constatar, el día idóneo es el viernes, ya que para el jueves se prevén lluvias en la comarca.

 

Ya han pasado un mensaje, por correo y a vuestra página personal, con el lugar, la hora, así como el horario de los autobuses.

 

Desde esta fundación, y a través de Sergio Guerrero (1356), nos hacen saber que la SAGEP les ha transmitido su agradecimiento por haber adelantado a principios de mes este evento, propiciando que no influya en el desarrollo de la actividad en las terminales de Algeciras.

Concentración Bruselas

El pasado día 6 de los corrientes hubo una concentración de estibadores del norte de Europa en la ciudad de Bruselas, principal sede administrativa de la U.E. 

 

El motivo de dicha concentración no fue otro que el ataque frontal que llevan tiempo maquinando quienes se supone que nos gobiernan, alegando que el modelo de estiba existente en algunos  paises, como España o Bélgica, va en contra de los tratados que fundaron la U.E.

 

Heridos, detenidos, destrozos de mobiliario urbano y algunas otras consecuencias

 

El próximo día 11 de diciembre se dará a conocer el fallo, una vez traducido, a las 0930h. 

 

 

Intensas lluvias

Esta noche, a pesar de las previsiones de la web Windguru para Algeciras, de que no llovería, hemos presenciado como en cuestión de minutos, sobre las 0400h, ha caído una importante cantidad de agua. Algunos sitios de la terminal han visto sus alcantarillas desbordadas dando lugar a situaciones como la de la imagen, en la zona 12.

La web de previsiones meteorológicas www.el tiempo.es ha sido más certera en su pronóstico, donde nos advertían de lo ocurrido.

Huelga en Bélgica

El día 25 de noviembre, los compañeros belgas se movilizaron en contra de la reforma que quieren imponer desde Europa, mediante una huega de 24 horas que paralizó la totalidad del movimiento de mercancías, incluido el tren.

 

 

Contacto

Contacto al correo electrónico: admin@apiedegrua.es