APL Logistics opera trenes de dos alturas para contenedores en la India

La compañía APL ha comenzado a operar trenes de dos alturas para el transporte de contenedores en la India.

La compañía APL Logistics, propiedad del grupo singapurés Neptune Orient Lines (NOL) ha comenzado a operar trenes de dos alturas para el transporte de contenedores en la India.
La firma APL IndiaLinx ha transportado noventa contenedores de 40’, sobre un tren de dos pisos, entre el puerto de Mundra, en la costa oeste del país, y una terminal de contenedores de interior en Kinshangarh, cerca de Delhi. 

Esta operativa ha sido posible después de que la entidad Indian Railways autorizara el tránsito de trenes de dos alturas en este corredor ferroviario, para favorecer las conexiones férreas entre los puertos y los principales centros industriales del norte de la India antes de 2016.

APL IndiaLink, filial de APL Logistics, tiene previsto ampliar su red de servicios de dos alturas a más líneas ferroviarias, conforme se autorice el paso de esos convoyes especiales.

Según el director gerente de la compañía, Amitabha Chaudhuri, ese tipo de trenes se están volviendo “imperativos” en el emergente mercado indio, dado que “ayudan a mitigar la congestión de los puertos” donde la capacidad ferroviaria es insuficiente..

Oriente Medio
Por otra parte, APL Logistics ha designado a Iraq Transcontinental Shipping y a Kuwait Trascontinental Shipping sus nuevos agentes en Irak y Kuwait, respectivamente.

Según la compañía, sus clientes de sectores como el automovilístico, el minorista, el industrial y el de equipamiento pesado podrán acceder a la amplia gama de servicios de APL Logistics a través de las oficinas de Basrah, Bagdad y Umm Qasr (Irak) y Ardiya (Kuwait) con que cuentas, respectivamente, sus nuevos agentes en esos dos países.

“La combinación entre la experiencia y los sistemas globales de cadena de suministro de APL Logistics con la red local de agentes y su comprensión del mercado ofrece un sólido valor añadido a los clientes internacionales que quieran hacer negocios en Irak y en Kuwait”, indicó el director gerente de la compañía para Oriente Medio, Joseph Lee.

Fuente: 20 pies
Share